Acusaciones cruzadas por el superpapelón

Horacio Rodríguez Larreta le apuntó a la barra brava de River, Diego Maradona acusó al Gobierno por la violencia, el chofer del colectivo de Boca denunció que "la zona estaba liberada", y recrudeció la interna entre policías federales y de la CIudad
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 22:39

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, relacionó los incidentes ocurridos en la previa del partido de River y Boca con el allanamiento policial realizado horas antes del encuentro al líder de la barra brava millonaria Héctor Caverna Godoy.

"Lo de ayer tiene que ver con eso, porque nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior", sostuvo hoy el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta explicó que el viernes de la semana pasada "se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas" en manos del sector vinculado a Godoy.

"Ahí está el problema, son 300 personas que antes entraban a la cancha y que se quedaron afuera, y fueron los principales protagonistas de los desmanes que se generaron, que incluyeron los piedrazos al ómnibus de los jugadores de Boca", señaló.

Maradona apuntó contra el Gobierno por la violencia

El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona atribuyó los hechos violentos que impidieron la realización del partido de River Plate contra Boca Juniors a la crisis que se vive en la Argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri.

"Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", dijo Maradona en conferencia de prensa, ayer, luego de que su equipo Dorados de Sinaloa avanzara a la final de la segunda división del fútbol mexicano.

Horas antes, el autobús que llevaba al equipo Boca Juniors al estadio Monumental de Buenos Aires para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América fue atacado por hinchas fanáticos de River Plate con piedras, palos y gas pimienta.

Maradona dejó entrever que esos hechos son reflejo de la crisis que vive la Argentina desde que Macri asumió la presidencia de la nación, a finales de 2015.

"No hay seguridad, hay robos, la gente no come. El Presidente prometió, a mí no porque yo no lo voté ni lo votaría jamás, y engañó a mucha gente que iba a cambiar esto y lo otro, pero hoy estamos peor que en mucho tiempo", apuntó Maradona.

El chofer: "Para mí la zona estaba liberada"

El chofer del ómnibus que trasladaba al plantel de Boca hacia el estadio de River, Darío Ebertz, señaló que, para él, "la zona estaba liberada" y comentó que en un momento se desvaneció y un dirigente tuvo que tomar el volante.

En diálogo con ESPN y TyC Sports, el chofer del micro contó además: "En un momento me desvanecí, me quedé sin aire, y gracias a Dios estaba (Horacio) Paolini al lado y lo pudo mantener (al colectivo) hasta que yo me pude recuperar y lo agarré otra vez".

"No estaba el vallado que siempre estuvo. Nunca tuvimos a los hinchas tan cerca y lo peor fue en las calles Quinteros y Libertador; ahí fue el ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotonda parecía que nos esperaba un ejército", comentó.

"Pudo haber sido una tragedia. Me acuerdo cuando vi las piedras, después no me acuerdo nada. Reacciono y manoteo el volante fuerte y digo estoy bien", dijo, tras lo cual indicó: "No pusieron las barreras de siempre para estos partidos. Solo había unas vallas chiquitas, no estaban las de siempre".

Recrudeció la interna entre policías federales y de la Ciudad

Luego de los incidentes que se produjeron en el Estadio Monumental antes de que se frustrara la disputa de la gran final de la Copa Libertadores entre River y Boca, recrudeció la interna entre un grupo de policías federales y de la Ciudad, con burlas por el "fracaso del operativo de seguridad".

En ese sentido, según pudo constatar NA, oficiales y suboficiales de la Policía Federal usaron las redes sociales para criticar y denigrar a los miembros de la fuerza porteña, abocada a la custodia del trascendental choque.

"Hoy quedó demostrado que tiene que volver la Policía Federal Argentina, la División Montada, Guardia de Infantería, División Perros", fue una de las leyendas que apareció en grupos de Facebook integrados por efectivos de esa fuerza.

La Policía de la Ciudad está integrada por exmiembros de la Metropolitana y Federales traspasados a la órbita porteña.

Sin embargo, las críticas de los federales que se mantuvieron en esa fuerza siempre son contra los metropolitanos, a quienes califican muchas veces de "inoperantes" y "con falta de capacidad" para desempeñarse como policías.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias