Senador acusado de abuso sexual

Tras la denuncia de violación hecha por una actriz, una empleada del Congreso denunció por abuso sexual a un senador oficialista.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 13:21

(ANSA) - La ola de denuncias de acosos y abusos desatada por la acusación de una actriz por violación contra un reconocido actor saltó a la política, mientras el país sigue conmocionado por la fuerte campaña #Mirácomonosponemos, la versión argentina del #MeToo. Una empleada del Senado de la Nación denunció por abusos sexuales al senador oficialista Juan Carlos Marino y a uno de sus asesores, Pedro Fiorda.

La acusación fue hecha por Claudia Mabel Guebel contra el legislador por la provincia de La Pampa (centro del país), que integra la alianza oficialista Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

La empleada dijo en su declaración ante la justicia que Marino le enviaba videos sexuales, sin tener un vínculo de confianza y afirmó que que en una oportunidad dentro del despacho le tocó los pechos y la acosaba con preguntas muy personales.

Sobre el asesor Fiorda, la mujer contó: "Me tomó de los brazos con fuerza y me introdujo su lengua dentro de mi boca con violencia, yo intenté separarlo pero no lo logré. Después me dijo: 'Te voy a llamar para ver cómo seguimos'".

La denuncia se conoció después que la actriz Thelma Fardín acusó al actor Juan Darthés de haberla violado durante una gira de la tira infantil "Patito Feo" en Nicaragua en 2009 cuando ella tenía 16 años. La acusación, que tuvo un fuerte impacto en la sociedad, fue hecha el martes en una multitudinaria rueda de prensa en un teatro de Buenos Aires. La joven actriz, hoy de 26 años, estuvo acompañada por más de 50 actrices. Darthés negó la acusación y dijo que él rechazó a la entonces adolescente cuando quiso, de acuerdo a su versión, seducirlo.

La denuncia de Fardín provocó una ola de denuncias de mujeres en todo el país, ya sea a través de mensajes por las redes sociales o en llamadas a las líneas telefónicas gratuitas para ayudar a las víctimas de abusos sexuales.

Tras la acusación, la periodista Romina Manguel, en directo por el canal América TV, denunció que hace cuatro meses fue acosada por un invitado a su programa.

Pero no fue la única. El jueves por la noche, durante el popular programa Showmatch que conduce el presentador Marcelo Tinelli, la actriz María del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 11 años, después de bailar para el concurso que organiza el show "Fueron dos días muy difíciles para mí por todo lo que pasó con Thelma (Fardin). Empezamos a hablar del tema con Meme (Bouquet), mi marido. Me fui al ensayo y le envié un mensaje diciéndole que necesitaba contarle algo. Y es que a los 11 años fui abusada sexualmente", comentó visiblemente conmovida.

Y añadió: "Todo esto fue hace 22 años. No lo sabe nadie, ni mi mamá, ni mi familia. Se están enterando ahora".

Valorar noticia

Otras Noticias