Acorralan a legisladores y siguen las denuncias por abusos

Mientras más mujeres se atreven revelar hechos, un productor desmiente argumentos del actor acusado Juan Darthés.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 22:40

BUENOS AIRES- Legisladores acorralados por denuncias de abusos, mujeres que se atreven a sacar a la luz hechos indecorosos que las tuvieron como víctimas y el acusado actor Juan Darthés cada vez más enmarañado por la denuncias es el cuadro de situación disparado por un #MeToo a la argentina.

El senador bonaerense por Unidad Ciudadana (oposición) Jorge Romero anunció su decisión de dar "un paso al costado" tras ser denunciado por abuso sexual por una exmilitante de La Cámpora, movimiento juvenil cercano la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", explicó Romero en la publicación que realizó en Twitter para dar cuenta de que renunciará a su banca.

Romero llegó a la Legislatura bonaerense en 2015 por su tarea política en Florencio Varela. Fue denunciado por una militante, quien relató en Facebook que el abuso tuvo lugar en enero del año pasado tras una salida con amigas y otro compañero de militancia.

El senador señaló que es "un varón criado en una sociedad patriarcal", pero que pudo apreciar sus prácticas machistas "a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito".

Romero tomó la decisión de renunciar y también de someterse "a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización" que integra tiene para los casos de abuso.

Por otra parte, el senador nacional por La Pampa de la UCR (fuerza aliada al presidente Mauricio Macri) Juan Carlos Marino negó ayer la denuncia en su contra por un supuesto abuso sexual que hizo una empleada del Congreso.

El legislador les anticipó a sus colegas del oficialismo que se pondrá "a disposición de la Justicia".

Así lo comentó hoy el presidente del Senado, Federico Pinedo, quien también señaló que Marino "va a declinar sus fueros" frente a la denuncia, aunque la Justicia puede avanzar en la investigación.

Claudia Guebel, de 51 años y quien se desempeñó hasta hace tres meses como asesora de Marino en el Senado, presentó una denuncia penal contra el legislador pampeano por acoso y abuso deshonesto.

Una seguidilla de denuncias de abusos y violaciones se han disparado en las últimas horas en Argentina, luego de que un colectivo de mujeres actrices revelara en una rueda de prensa que existe una denuncia en Nicaragua contra el popular actor Darthés por violación contra una menor que era su compañera de trabajo.

Hora tras hora parecen quebrarse los argumentos de Darthés, quien mediante declaraciones en TV negó las acusaciones de Thelma Fardin, hoy de 26 años y quien dice haber sido violada por el actor en Nicaragua hace diez años durante una gira.

El organizador de la gira de Patito Feo -la serie de TV en la que trabajaban acusadora y acusado- por Nicaragua contó detalles del vuelo que compartió el actor con Fardin.

El relato de defensa de Darthés está siendo desarmado por diversos testigos. Primero fue Juan Guilera quien aseguró que Fardin no le había dicho que "tenía fantasías con Darthés" como quería dar a entender el protagonista, dijo hoy la prensa local.

En su relato, Darthés habló también del vuelo de vuelta de Nicaragua: "Yo le dije a Thelma: 'Salí de acá'. Vino a la habitación para decir que no le funcionaba una llave. Se me insinuó. Se me acercó. Me quiso dar un beso. Le dije: 'Estás loca. Vos tenés novio'. Ella estaba de novia con Juan Guilera. Ella entró y yo la rechacé. Tengo pruebas".

Daniel Grinbank, organizador de esa gira, desmintió abiertamente la versión del vuelo.

"Juan Darthés mintió descaradamente ayer al decir que Thelma Fardin se habría sentado al lado de él en el vuelo a Buenos Aires. Con mi empresa responsable de los traslados había arreglado que en vuelos de más de cinco horas él iba en (clase) Business. Thelma iba en turista con el resto del elenco", sentenció Grinbank, según el portal Rating Cero.

Valorar noticia

Otras Noticias