Insisten con el pago del bono de $14.000 para camioneros

El Sindicato de Camioneros sostuvo que "el gremio desmiente cualquier acuerdo y garantiza la continuidad del pedido".
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 07:49

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, insistió con el reclamo por el pago del bono de 14.000 pesos, luego de que los empresarios del sector sostuvieran que llegaron a un acuerdo con el gremio para no abonarlo a raíz de la recesión económica.

"Más de cien empresas lo firmaron, le decimos a los trabajadores que se queden tranquilos, que lo van a cobrar", sostuvo el hijo de Hugo Moyano en un acto que encabezó del Frente Sindical en la provincia de Santa Fe, según informó la cuenta de Twitter del sindicato Infocamioneros.

Por su parte, en la misma red social el Sindicato de Camioneros de Misiones sostuvo que "el gremio desmiente cualquier acuerdo y garantiza la continuidad del pedido" por el bono de 14.000 pesos.

Se refirió así al comunicado que difundió el día anterior la cámara empresaria de los transportistas, FADEEAC, según el cual se llegó a un acuerdo con el titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, para dejar sin efecto el pago del bono de 14.000 pesos.

En un documento titulado "Primó la cordura", la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) había indicado que tras una reunión que mantuvieron su titular, Daniel Indart, y el líder sindical Hugo Moyano, "se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio".

"El presidente de FADEEAC explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad", informó la cámara empresaria sobre lo abordado en aquella reunión.

Según FADEEAC, "el pedido de pago de un bono, junto con el incesante aumento del gasoil y los peajes, no hacen más que desalentar la actividad del sector y hundir al transporte de cargas en una crisis económica que parece no tener fin".

Valorar noticia

Otras Noticias