Instalarán ollas populares por una ley de emergencia alimentaria

La jornada de protesta será el jueves en todo el país, organizada por los movimientos sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP.
sábado, 10 de febrero de 2018 · 23:24

El coordinador nacional de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anticipó que los movimientos sociales se movilizarán el jueves –en coincidencia con el paro del gremio estatal ATE– para instalar ollas populares "en todo el país" en reclamo de una ley de emergencia alimentaria.

Otra de las consignas de las ollas será "las demandas de todos los cooperativistas y trabajadores de la economía popular".

"Estaremos en las principales plazas de todo el país instalando ollas populares por la sanción de una ley de emergencia alimentaria. Estamos en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar, lo que provoca un aumento de la malnutrición en los barrios humildes", sostuvo Menéndez a través de un comunicado difundido por su agrupación.

La protesta será realizada en las ciudades más importantes del país por el denominado Triunvirato de San Cayetano: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Valorar noticia

Otras Noticias