La Convención Nacional de la UCR respaldó el proyecto de despenalización del aborto

Además se instó a los diputados radicales a "legislar en favor" de la iniciativa, que produce una divisoria de aguas.
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:09

La mesa de conducción, que preside el cordobés Jorge Sappia, apoya la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e instó a los diputados radicales a "legislar en favor" de la iniciativa, que produce una divisoria de aguas en el seno de la coalición de gobierno.

“Con acierto el gobierno de Cambiemos avanza fuertemente en temas propios de la agenda de género, entre ellos el de la discusión de la problemática de la interrupción voluntaria del embarazo”, afirmó la mesa de conducción de la Convención Nacional.

En un comunicado, el máximo órgano partidario planteó que “la interrupción voluntaria del embarazo es una problemática de salud pública y de derechos".

En ese sentido, consideró que "la experiencia sustentada en la legislación actualmente vigente permite armar que la penalización del aborto es un factor de criminalización de la pobreza, en tanto el acceso al servicio de interrupción del embarazo en condiciones de higiene, seguridad y resguardo de la salud, está directamente relacionado con los medios materiales disponibles para hacerlo”.

Valorar noticia

Otras Noticias