Aguad aclaró que el ARA San Juan nunca pasó cerca de las Malvinas

El ministro de Defensa remarcó ante la comisión bicameral que "se escribió una longitud equivocada".
lunes, 16 de abril de 2018 · 18:52

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que "se escribió una longitud equivocada" en un parte que era "un borrador" de la Armada que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas, y negó que el buque hubiera hecho ese recorrido.

Ante la comisión bicameral en el Congreso, el ministro resaltó que el Gobierno nacional "obsesivamente" quiere "encontrar el submarino ARA San Juan" y agregó que los buscarán "el tiempo que sea necesario".

Aguad señaló que "miente" quien dice que el submarino no fue buscado "adecuadamente" y agregó que se usó la "mejor tecnología" para encontrar a la nave desaparecida en noviembre pasado.

El funcionario remarcó que "con toda la información que tenemos, objetivamente", el ARA San Juan "estaba en condiciones de navegar", y adelantó que el Gobierno nacional comenzó "las actuaciones de contratación directa" de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.

El titular de Defensa aclaró que "no hay problemas de recursos económicos" en la búsqueda e informó que "la Armada lleva gastados 780 millones de pesos" en las operaciones para el rescate del submarino.

Valorar noticia

Otras Noticias