Paro y cortes tras asesinato de chofer

Conductores de ómnibus cortaron el tránsito en la autopista que divide la ciudad de Buenos Aires. Huelga de 24 horas.
lunes, 16 de abril de 2018 · 12:59

Choferes de unidades de transporte público cortaron hoy el tránsito en la autopista que divide la ciudad de Buenos Aires de la provincia homónima para reclamar mayor seguridad tras el asesinato de un conductor de la línea 620 de ómnibus.    

La protesta se realiza para complementar un paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en las líneas de transporte de corta y media distancia de la zona oeste del Gran Buenos Aires.    

El asesinato del chofer Leandro Alcaraz, de 26 años, ocurrió el domingo -en la localidad bonaerense de Virrey del Pino- cuando discutió con dos pasajeros que intentaron subir al vehículo sin tener su tarjeta magnética del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), válida para ómnibus, trenes y metro de la ciudad.    

Después de una discusión, el chofer los dejó viajar, pero cuando bajaron los atacantes dispararon contra el chofer y lo mataron.    

Leonardo Albornoz, delegado de los trabajadores de la línea 602, denunció la inseguridad reinante en la periferia oeste de la capital. "Puede pasar de todo, que sufran un asalto o que un pasajero los agreda", afirmó a radio Continental.    

"Queremos una reunión urgente para que nos den una solución para prevenir los asaltos y hechos de violencia", sostuvo.    

El corte en la avenida General Paz, la autopista que divide la capital del territorio bonaerense, colapsó el tránsito en la zona.    

 

Buscan testigos

Los investigadores del crimen de Alcaraz buscaban hoy a testigos que presenciaron el hecho para que aporten datos que permitan identicar a los homicidas, informaron fuentes judiciales.

Los pesquisas intentaban hallar a algunos de los pasajeros que se encontraban dentro del interno 103 de la linea 602 en el momento en el que fue asesinado Alcaraz cerca de las 18 de ayer por dos jóvenes que subieron al colectivo y que discutieron con el chofer porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje.

El fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, investiga además si los delincuentes que mataron al chofer asaltaron después del crimen a dos chicas a quienes les robaron su teléfono celul

Valorar noticia