El mercado aéreo crecerá 21% este año

El ministro de Transporte calculó que de esa manera se alcanzarán los 17 millones de pasajeros.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:00

El mercado aéreo crecerá 21% este año, al tiempo que se consolidará la llegada de turistas del extranjero por sobre la salida de locales, anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El funcionario realizó un balance del mercado del transporte aéreo durante el año pasado, y dio cuenta sobre proyecciones que tendrá esta plaza a lo largo de este año.

"Según nuestras estimaciones, a partir de la cantidad de nuevas aerolíneas que ingresan y más aviones, estimamos que este año alcanzaremos los 17 millones de pasajeros, contra los 14 millones del año pasado", aseguró el funcionario.

Destacó también que "tenderá a consolidarse" la variable de recibir más turistas extranjeros por sobre la de los argentinos que parten al exterior, tal como se verificó en noviembre, cuando el 51% de los viajeros fueron extranjero, contra un 49% de locales "algo que no pasaba desde hacía 20 años". "Muchos dicen que eso se debe a la devaluación, pero nosotros hemos tenido muchas devaluaciones. Lo cierto es que la posibilidad de viajar más y mejor por el país, es lo que está alentando a que vengan turistas", dijo Dietrich.

Valorar noticia