Cooperativas eléctricas no podrán pagar subas de la energía mayorista

"Estamos financiando a nuestros usuarios, que no es que no nos quieren pagar, sino que no pueden", alertaron.
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:20

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) expresó su rechazo al aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto por el Gobierno nacional y advirtió que la situación para esas asociaciones y sus usuarios será insostenible.

"Estamos financiando a nuestros usuarios, que no es que no nos quieren pagar, sino que no pueden. No es una cuestión de rebeldía, es que no va a haber el dinero para pagar la energía", aseveró un directivo de la FACE, quien le pidió al Gobierno "abrir un diálogo" con la federación.

"Las cooperativas sufrimos un alto grado de morosidad por los aumentos de estos últimos años y con este nuevo incremento dispuesto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) tendremos aún más morosidad. Por ejemplo, la Cooperativa (de Agua, Luz y Fuerza) CALF, de Neuquén, no le va a poder pagar a Cammesa, que ya les aplica altos intereses a las cooperativas", explicó el presidente de la FACE, José Bernardo Álvarez.

El directivo brindó una conferencia de prensa en la sede de la federación, ubicada en el microcentro porteño, junto a los presidentes la CALF, Carlos Ciapponi, y de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Guillermo Farabello, y el coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de la FACE, Ricardo Airasca.

Valorar noticia