Homenajes en Israel y en La Tablada, a cuatro años de la muerte de Nisman

Se cumple un nuevo aniversario del 18 de enero 2015, día en el que el ex funcionario judicial apareció muerto.
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:29

Israel inaugurará un monumento y un bosque, y se realizará un homenaje en el cementerio bonaerense de La Tablada, en memoria del ex scal Alberto Nisman que apareció muerto el 18 de enero 2015 con un balazo en la cabeza.

La actividad en Israel, promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL), incluirá también una plantación de árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel, en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén.

Esa organización, y su regional argentina, son las promotoras de la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, y del memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, éste último de julio de 1992. La inauguración del monumento a Nisman será encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar. La ceremonia está convocada para el viernes 18 de enero a las 10 (hora de Israel).

En tanto, en Buenos Aires, la DAIA también realizará a las 10 una ceremonia de homenaje en el Cementerio Judío de La Tablada, que contará con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la entidad. En el acto se recitará el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiterará el pedido de esclarecimiento de la muerte del scal argentino.

Con la consigna #TodosSomosNisman, desde algunas cuentas en las redes sociales también hay una convocatoria a concentrarse en el Obelisco a las 18 horas "a 4 años del asesinato del scal".

Valorar noticia

Otras Noticias