De Vido quiere demostrar que "Mindlin es testaferro de Macri"

El exministro aseguró que no tiene "ninguna duda" al respecto y que "es un error pensar que le puso los dólares para comprar su empresa (IECSA)", en una entrevista por FM Rock & Pop.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 08:28

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que cuando salga de donde está detenido hará todo lo posible para comprobar que Marcelo Mindlin es "testaferro" del presidente Mauricio Macri.

El exfuncionario kirchnerista también aclaró que "con Alberto Fernández no tenía una buena relación", pero dijo que igual va a votarlo", en una entrevista con Nancy Pazos por FM Rock & Pop desde la cárcel de Marcos Paz.

La periodista le preguntó: "¿Usted está diciendo que Mindlin es testaferro de Macri?", a lo que el exministro de Planificación contestó: "Absolutamente. No tengo ninguna duda".

Agregó: "No tengo pruebas, pero cuando salga (de la cárcel) voy a dedicar mi esfuerzo en demostrar que Mindlin es un testaferro de Macri. Es un error pensar que le puso los dólares para comprar su empresa (IECSA)".

El exfuncionario dijo que, en la declaración jurada de Macri, "el Presidente figura como acreedor de Nicolás Caputo. Claramente, son socios".

Acerca de uno de los temas más polémicos durante su gestión, la energía, afirmó: "Edenor y Edesur son las cajas del macrismo, con Mindlin y Caputo. Además es uno de los principales factores de la fuga de dólares al exterior. Cobran en dólares, se la llevan afuera y acá no invierten nada".

Luego completó: "Yo hubiese nacionalizado Edesur y Edenor. Tuve una gran discusión de ese tema con Axel (Kicillof) y creo que fue un error no hacerlo".

Sobre el desempeño del candidato por el Frente de Todos en vista de las elecciones generales del 27, De Vido manifestó: "Acá se está cambiando convicción por moderación. Néstor, el 25 de mayo de 2003, dijo que no íbamos a dejar nuestras convicciones en la puerta, pero ahora las cosas cambiaron. Son diferentes tiempos".

Si bien reconoció que no tenía una buena relación con Fernández, calificó de "magistral" la decisión de Cristina Kirchner de llevarlo como candidato a presidente.

Después finalizó: "Alberto (Fernández) cuando dice que Cristina va a tener cero injerencia en la designación de ministros está sobreactuando. Y no es que lo dice porque se agrande. Me parece que la jugada de la candidatura de Alberto fue una acción política magistral de Cristina".

Valorar noticia

Otras Noticias