El 56% del padrón electoral ya había votado a las 15

Las proyecciones arrojaban que la participación en la jornada electoral de hoy sería comparable con la registrada en los comicios presidenciales del 2015.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 16:16

El 56% del padrón electoral ya había emitido su voto hasta las 15 en todo el país, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), en medio de la normalidad de comicios presidenciales que también definirán la renovación parcial de las cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación.

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, indicó al respecto: "Según la proyección de estos porcentajes, la participación en la jornada electoral de hoy sería comparable con la registrada en las elecciones presidenciales del 2015".

Las mesas de votación fueron abiertas desde las 8 con normalidad y "prácticamente el 100 por ciento de las mesas de todo el país" ya estaban habilitadas unos 20 minutos después, señaló el funcionario.

Según los distintos reportes, la jornada transcurría en forma "normal y tranquila" en todo el país, "con algunas situaciones puntuales que eran abordadas y solucionadas rápidamente, con la magnitud habitual de todos los procesos electorales".

Según la Justicia electoral, 33.841.837 argentinos figuran en el padrón nacional como habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas y establecimientos en todo el país.

Valorar noticia