De qué se trata el plan nacional Argentina contra el Hambre

El nuevo gobierno que presidirá Alberto Fernández diseña en conjunto una amplia estrategia para beneficiar a madres de menores de 6 años, comedores populares y sectores vulnerables.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:45

En estas horas trascendió que entre las primeras acciones -si no la inicial- que encarará Alberto Fernández cuando asuma la presidencia el 10 de diciembre está la implementación del plan nacional Argentina contra el Hambre, cuyo diseño está en marcha y ha convocado importantes encuentros de diversos sectores que se involucraron en esa titánica tarea en el actual contexto de crisis generalizada que deja la gestión de Mauricio Macri, quien disfruta en Córdoba del fin de semana largo.

Acerca de las medidas que contiene ese programa, trascendió que implementará una tarjeta inteligente para comprar alimentos, la cual será destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares.

También incluye un seguimiento de la calidad de los productos comprados, para fortalecer una correcta política nutricional, y la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, aunque solo dirigida a sectores vulnerables.

 

 

Al respecto, quien está señalado como futuro ministro de Desarrollo Social, y el viernes coordinó la primera reunión del consejo federal integrado por referentes políticos, sociales y empresariales, el diputado nacional Daniel Arroyo, expresó: "Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos. Se carga y se compra".

En diálogo con Radio Mitre continuó detallando que "la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran. Así, un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición".

 

 

Acerca del monto de dinero que poseerá la tarjeta, el legislador explicó que será definido “más cerca del 10 de diciembre".

De todos modos resaltó que "el puntero político no va a poder darla, porque a la tarjeta la va a otorgar el banco público".

 

 

En el primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre participaron el viernes -además de Fernández y Arroyo- Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA), Marcelo Tinelli (productor de espectáculos), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban Gringo Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Valorar noticia

Otras Noticias