Polémica por decreto que exime de responsabilidad penal a militares

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, criticó que la autoproclamada mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, les de rienda suelta a las Fuerzas Armadas para reprimir manifestaciones.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:45

El decreto firmado por la autoproclamada mandataria de Bolivia, Jaenine Áñez, para eximir de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas de ese país cuando participen "en actos para restablecer el orden interno" fue criticado ayer a la tarde por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

El líder del Frente de Todos posteó en su cuenta oficial de Twitter: "El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes".

 

 

También, junto a una foto del polémico decreto, expresó que "crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La (Organización de Estados Americanos) OEA avala". E incluso exhortó a "intervenir" a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, junto con el hashtag #BoliviaGolpedeEstado#.

Antes se había referido nuevamente al mandamás de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, retuiteando declaraciones propias de cuando había cuestionado la actitud adoptada por este ante frente a la crisis institucional de Bolivia.

"La gestión de (Luis) Almagro será recordada como la gestión más penosa de la OEA", había manifestado el viernes en El Destape Radio.

Entre los conceptos vertidos en ocasión destacaba -en la nota de Telesur que replicada la entrevista y él publicaba en el posteo- que Almagro "va a tener que explicar lo que pasó en Bolivia", con referencia a que una misión de la OEA emitió un informe preliminar que recomendaba hacer nuevos comicios luego de resaltar que hubo "irregularidades" en los anteriores.

Además, Fernández reclamaba que "hay una clase dominante en Bolivia que no soporta que Bolivia esté gobernado por alguien que se parezca a los bolivianos".

Valorar noticia

Otras Noticias