¿Habrá un impuesto para los turistas extranjeros?

El Gobierno de Buenos Aires evalúa un proyecto por el "Derecho de Uso Urbano" que podría ser de hasta 1,50 dólares por noche y por persona que lleguen del extranjero.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:26

Una nueva iniciativa cobra fuerza en Buenos Aires y la misma busca obtener un rédito económico de la visita de turistas extranjeros. De esta manera, buscan que quienes lleguen a la Capital de país paguen hasta 1,50 dólares por cada noche 

Con esto el gobierno porteño creará un ente "público no estatal que tendrá a su cargo la promoción turística internacional". La iniciativa se basaría en una tendencia europea en la que que el ente contará con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano" tal como se hace en el exterior. 

Según trascendió, en un principio, se denominaría "Visit Buenos Aires" y sería sólo aplicable a turistas no residentes en la República Argentina, mayores de 12 años de edad.

Específicamente los costos variarán de acuerdo a la categoría de los hoteles en los que se hospeden los turistas, ya sean hoteles, alquileres temporarios o cruceros.

Más de

Otras Noticias