Prohíben la venta de una conocida cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó la decisión de prohibir la comercialización en toda la Argentina de una cerveza.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 07:06

Desde hace tiempo, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anuncia severos controles y si no se cumplen hay duras multas. Así, se anunció que una cerveza se promociona como libre de gluten pero no cumple con la normativa correspondiente.

Se trata de la "Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free".

El envase está acompañado de la inscripción "Gluten Free – Por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos".

La disposición 9463/2019 explica que el producto está "falsamente rotulado al consignar la leyenda 'gluten free' sin estar autorizado con esta condición" e indica que resulta "ser en consecuencia un producto ilegal" según detalla el diario Clarín.

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) le había otorgado a la empresa un permiso provisorio de seis meses para comercializar el producto, en noviembre de 2017, mientras se realizaban los análisis para la autorización total.

Sin embargo, después de la investigación, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) concluyó que no era posible autorizar el producto como "libre de gluten" ni permitir leyendas alusivas a esa condición en las etiquetas.

A pesar de los avisos (que incluyeron el pedido de detener la promoción como libre de gluten en el sitio web y en toda publicidad), la cerveza se siguió comercializando con ese rótulo en varias provincias del país

Otras Noticias