Este jueves marcharán por una "Navidad sin presos políticos"

La concentración se realizará en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py en solidaridad con exfuncionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en diferentes causas.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 09:53

Dirigentes kichneristas detenidos junto a diferentes organizaciones políticas y sociales convocaron a una marcha para este jueves a los tribunales de Comodoro Py, con la consigna "Navidad sin presos políticos".

La manifestación será "en apoyo de los exfuncionarios en el marco de las medidas de prisión arbitraria tomadas por parte de la Justicia", indicaron los organizadores.

Entre los detenidos figuran el exvicepresidente Amado Boudou, detenido por intentar apropiarse de la imprenta que realiza los billetes además de enriquecimiento ilícito; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, imputado por varias causas vinculadas a hechos de coimas, condenado por la Tragedia de Once y en el Caso de los Cuadernos de la corrupción; el exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Planifiación, Roberto Baratta; la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, imputada y procesado por irregularidades en los manejos de los fondos públicos y causas vinculadas a delitos de acción pública; y el referente piquetero Luis D´Elía, preso por la toma de la comisaría de La Boca, quienes en muchos casos, citaron a la población a través de las redes sociales.

El encuentro será a partir de las 11:30 y contará también con la presencia de dirigentes políticos, sociales y artistas.
 

Valorar noticia

Otras Noticias