Este mes cayó más del 35% el patentamiento de vehículos

Es con relación a noviembre del 2018, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la cual aclaró que bajó el 21,46% respecto de octubre.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 08:11

La cantidad de vehículos patentados es de 25.624 unidades, por lo cual se desplomó el 35,48% con relación a noviembre del 2018 y el 21,46% respecto de octubre pasado, advirtió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La entidad aboga por "medidas urgentes para cambiar el rumbo del sector y pidió un trabajo conjunto del futuro gobierno y la cadena de valor", al difundir esos números.

El análisis arrojó también que bajó el 43,43% el acumulado de los 11 meses transcurridos del año con referencia al mismo período del 2018, al llegar a las 438.230 unidades.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, aseguró al respecto: "Las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector”.

Acerca de cómo cómo el sector afronta la preocupante situación afirmó: “Pensando en los próximos diez años, estamos consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones”.

Y concluyó aclarando que lo hacen “sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”.

Valorar noticia

Otras Noticias