Pese a la recesión, el Banco Ciudad ganó $6.300 millones

El presidente del Banco insistió en la importancia de sostener los resultados positivos para poder continuar con la política anticíclica de descuentos y líneas productivas. Anticipó giro de utilidades a la Ciudad.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 07:08

El Banco Ciudad informó que en el tercer trimestre del año volvió a tener ganancias a pesar de la recesión y acumuló un resultado positivo por $6.259 millones en los primeros nueve meses del año. Esto le permitirá girar utilidades a la Ciudad y continuar con su política de apoyo social con eje en las pymes.

El resultado anunciado es un 68% más que los $3.715 millones acumulados a junio y un 109,9 % más que en la comparación con los resultados registrados en igual lapso del año anterior ($2.982 millones).

"Esta mejora de los resultados equivale a un crecimiento 2 veces superior a la inflación del período", aseguraron desde la institución.

"Las utilidades alcanzadas consolidan una tendencia creciente y sostenida del nivel de rentabilidad de la entidad en los últimos cuatro años, con ganancias que pasaron de unos $1.000 millones en el año 2015, a los $6.259 millones obtenidos en los primeros tres trimestres de 2019 (sin considerar el revalúo de activos físicos), con un incremento superior al del promedio del sistema financiero. De esta manera, el Banco Ciudad ascendió 7 posiciones en términos de ROE en el último año en el ranking de entidades financieras que elabora el BCRA, y acumula una suba de 28 puestos respecto de 2015", agregaron.   

Según explicaron desde la presidencia del Banco Ciudad, la mejora obedece a la optimización de la administración de los recursos financieros, un incremento en el número de clientes y en la creciente eficiencia en la gestión de los costos. Sin resultados positivos, es imposible poder sostener las políticas anticíclicas de promoción del consumo con descuentos y facilidades de pago; y también las tasas de interés preferenciales para pymes en el contexto de fuerte restricción monetaria. Pero también se haría imposible la inversión en tecnología que se encaró en los últimos dos años con un bot para atender a la demanda de créditos y el cambio del core.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que "En virtud del crecimiento del Banco podemos transferir utilidades a la Ciudad, que es otra manera, adicional a nuestros créditos y servicios, de generar beneficios para la comunidad. En estos últimos tres años, hemos girado dividendos por $1.200 millones para la concreción de obras y viviendas, contribuyendo con las políticas habitacionales impulsadas permanentemente por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Otras Noticias