Zanella puso en venta su marca y remata todo

La mítica empresa no pudo resistir a la crisis y optó por bajar las persianas, además de despedir a sus empleados.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 15:19

Tiene 70 años de historia pero no pudo resistir. El dueño de la empresa Zanella, Walter Steiner, decidió la venta de la marca, sacó a remate todas sus maquinarias y motos, y a los trabajadores despedidos, les ofrece el 50% de la indemnización en ocho cuotas.

El 27 de noviembre, Zanella llamó a una asamblea general de Accionistas en San Luis, donde anticipó en el orden del día la "consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de activos muebles e inmuebles". Según una publicación en el diario económico BAE Negocios, ya hay un interesado.

Zanella comenzó cerrando su planta de Mar del Plata, luego desactivó la fábrica de Cruz del Eje en Córdoba y despidió a una treintena de trabajadores de San Luis. Le quedaba en pie el emblemático complejo de Caseros. En octubre, Steiner despidió a 75 trabajadores y sólo dejó parte de la administración en pie.

El 5 de diciembre, Zanella hizo el primer remate de su maquinaria metalúrgica con la empresa Adrián Mercado. Remató pulidoras, cortadoras, agujereadoras, tornos, líneas de montaje a cadena, línea de pintura y lavado, autoelevadores y prensas.

Este jueves rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Mañana rematará 300 motos, scooters, utilitarios de 150 y 300 kilos de cargas, areneros, cascos, cuatriciclos y hasta motos Patagonia Eagle, entre otras.