Ordenaron liberar a De Vido y Baratta

El exministro deberá cumplir igualmente con la detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF1 en el marco de la "causa Río Turbio".
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 09:04

La inmediata libertad del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y del exsecretario de Coordinación de esa cartera Roberto Baratta fue ordenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 en el marco de la “causa de los cuadernos”, según informaron fuentes judiciales.

De todos modos, si bien dejará la cárcel de Ezeiza, De Vido cumplirá la detención domiciliaria que le impuso el TOF 1 por la causa que investiga supuestos desmanejos con dinero público que debía ser destinado a la mina de carbón de Río Turbio.

La medida tomó cuerpo anoche, después de que la Cámara Federal de Casación penal anulara durante la tarde los fallos con los que el TOF 7 había rechazado las excarcelaciones de los dos exfuncionarios y le ordenara a este que emitiera otra resolución que contemplara la nueva normativa que rige para la aplicación de la prisiones preventivas.

 

 

Fue así que los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli decidieron “disponer, siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad” de De Vido y Baratta, mediante dos fallos diferenciados.

Igualmente, el exministro no será liberado porque cumplirá arresto domiciliario para estar a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1.

 

 

En cambio, para Baratta dispusieron que la libertad se hiciera efectiva “desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, una vez constatado que no registre orden restrictiva de su libertad”-

De todos modos, le colocarán una tobillera electrónica en cuando sea excarcelado, entre otras restricciones.

Valorar noticia

Otras Noticias