Adelantan el bono para jubilados, pensionados y asignados de la ANSES

Lo anunció oficialmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para quienes cobran el haber mínimo y las ayudas sociales por hijo o embarazo.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 10:57

Un poco de alivio antes de finalizar el 2019 les llegó hoy a jubilados, pensionados y quienes cobran las asignaciones universales por hijo o embarazo, cuando la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó que el primer bono extraordinario de $5.000 para quienes cobran el mínimo de ese tipo de haber les será pagado el próximo 27. Esto será tres días antes de lo comunicado en principio.

La buena nueva oficial -generalmente tradicional en las celebraciones de esta época del año- anunció: “Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”.

 

 

El organismo informó también que los beneficiarios de asignaciones universales recibirán $2.000: “Cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la asignación”.

La iniciativa “apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”, argumentaron fuentes oficiales.

Pasando en limpio, según la propuesta, jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, el cual es de $14.068, recibirán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero próximo.

 

 

Si bien había sido anunciado que la primera cuota del plus iba a ser abonada el 30, esto pudo ser adelantado tres días.

En este esquema, el valor del bono extraordinario variará de acuerdo con el haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, monto originado en la suma de la jubilación mínima más $5.000.

En cuanto a la manera de percibirlos, será mediante las cuentas en la cuales habitualmente cobran sus prestaciones y para eso no deben hacer ningún trámite especial.

Valorar noticia