“Hay un problema de hambre y todos los meses baja el consumo de leche”

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al hacer un balance del inicio del reparto de la tarjeta alimentaria en Concordia, la ciudad con más pobreza en la Argentina.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 21:05

La implementación de la tarjeta alimentaria por parte del Gobierno nacional para paliar la falta de comida y nutrientes en los sectores más vulnerables del país ya arrojó su primer balance luego de que fuera hecha, en principio, en Concordia (Entre Ríos), la ciudad con más gente pobre en Argentina.

Fue así que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al referirse al tema afirmó que además de avanzar en esa aplicación es necesario “vincular los planes sociales con trabajo”.

 

 

En cuanto al panorama con el han arrancado la gestión de gobierno el pasado 10, el funcionario remarcó: “Tenemos un primer plan que se llama Argentina contra el Hambre. Hay un problema de hambre y todos los meses baja el consumo de leche. Tenemos una generación de chicos petisos y obesos. Especialmente se ve en los chicos de menos de 6 años que solo comen harina y arroz”.

En este sentido, indicó que empezaron el operativo de entrega de tarjetas alimentarias en Concordia “porque es la ciudad que tiene el índice de pobreza mas grande de Argentina”.

 

 

Además aclaró que ese plástico, expedido por el Banco Nación, “no permite extraer dinero del banco, sino solo comprar alimentos”, para apuntar definitivamente a comenzar a solucionar el problema de base.

Acerca de la manera de obtener la tarjeta, resaltó que el interesado debe enviar un mensaje de texto y que no es necesario anotarse.

 

 

Al respecto, en declaraciones a la radio Mitre, el ministro se explayó al señalar: “Se comunica a las madres y se hace un operativo de entrega de tarjeta. En enero haremos el cronograma de febrero y marzo”.

Sobre la situación que atraviesan en estos momentos dijo que, “hoy, las familias no están en 0, sino en -10”, al compararla como si fuera una calificación escolar, por otra parte, en diálogo con la Radio 10.

Valorar noticia

Otras Noticias