Netflix, Spotify y Airbnb pagarán solo el 8% de impuestos

Lo fijó hoy el decreto Nº99/2019, referido a la reglamentación de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, en vez del 30% estipulado originalmente.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 21:40

La adquisición de los servicios de las plataformas digitales y aplicaciones como Netflix, Spotify y Airbnb no deberán pagar el 30% del impuesto reglamentado mediante el decreto Nº99/2019, referido a la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, por más que eso sí estaba estipulado originalmente.

 

 

Esas prestaciones masivas solo tributarán el 8% como parte del gravamen a los servicios digitales cuya cancelación sea mediante moneda extranjera, según lo publicado por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial.

 

 

De esa manera lo establece el artículo 17 de la nueva norma para la adquisición de los productos comprendidos en el inciso M de la ley Nº27.541.

Este plantea que “se consideran servicios digitales, cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes que por su naturaleza estén básicamente automatizados y requieran una intervención humana mínima”,

 

 

Por su parte, sí pagarán a alícuota del 30% los pasajes al exterior, la adquisición de moneda extranjera y los gastos fuera del país.

Y fue exceptuada “la adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes”.