Este jueves Macri hablará por cadena nacional

Todo indica que el discurso del mandatario se emitiría grabado previamente y se extendería por más de media hora. Será cerca de las 20.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

El presidente Mauricio Macri difundirá este jueves un mensaje a los argentinos en el que hará un balance de sus cuatro años de gobierno, y que podría transmitirse por cadena nacional, que en caso de concretarse será la primera de toda su gestión.

En medio de un fuerte hermetismo acerca de si finalmente se usará la cadena nacional por única vez o solo se utilizarán las redes sociales, el mensaje del Presidente se emitirá cerca de las 20, según trascendió.

Todo indica que el discurso del mandatario se emitiría grabado previamente y se extendería por más de media hora.

El mandatario saliente buscará destacar lo que considera sus logros en áreas como Seguridad y Obras Públicas, y no se descartaba que deslice alguna autocrítica, en especial en lo que refiere a la gestión de la Economía.

Precisamente, ese es el área en el que muchos miembros del oficialismo creen que no se registraron resultados positivos y que explican en buena medida los motivos por los que el líder del PRO no logró su reelección.

La novedad sería el posible uso de la cadena nacional, que Macri no utilizó nunca en su gestión, como forma de diferenciarse de su antecesora, Cristina Kirchner, quien -especialmente en su segundo mandato- llegó a utilizar esta herramienta cuatro veces por semana para difundir sus discursos.

Valorar noticia

Otras Noticias