Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 y por eso seguirá detenido en Marcos Paz.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 15:59

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 prorrogó por cuatro meses más la prisión preventiva de Lázaro Báez en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

Desde que fue detenido, el dueño de Austral Construcciones pidió varias veces su excarcelación, pero ahora se ilusionaba con el cambio de gobierno. Igualmente tiene preventiva en otros expedientes que siguen tramitando en el juzgado de Sebastián Casanello.

La Oficina Anticorrupción había reclamado que siga detenido incluso con las nuevas restricciones impuestas a la prisión preventiva. “No dudamos en sostener que -de recuperar la libertad- Lázaro Báez intentará asegurar el provecho del delito o la continuidad de su ejecución, como ya lo han hechos sus hijos –con Martín Báez a la cabeza- al crear, durante la tramitación de la causa, un nuevo entramado societario y bancario por donde canalizaron parte del dinero objeto de las maniobras de lavado con el propósito –parcialmente logrado- de sustraerlo de eventuales medidas cautelares”, sostuvo el organismo, que actúa como querellante en el juicio.

Otras Noticias