Argentina se solidarizó con Chile y Perú por las inundaciones

Por las condiciones climáticas, se mantienen cortados varios pasos fronterizos y algunas rutas.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 14:18

La Argentina expresó hoy su solidaridad con Chile y Perú por las inundaciones que sufrieron en ambos países y que generaron varios muertos.

La Cancillería, a cargo de Jorge Faurie, manifestó también sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó "la recuperación de los heridos" para que "los damnificados por esta catástrofe natural puedan retornar pronto a sus hogares".

En Chile, el presidente Sebastián Piñera decretó el Estado de Catástrofe tras las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en varias regiones del norte trasandino.

Por las condiciones climáticas, se mantienen cortados varios pasos fronterizos y algunas rutas, además de que falta el servicio de agua potable y se vieron dañadas algunas viviendas en extensas zonas pobladas.

En las últimas semanas, seis personas perdieron la vida por la emergencia, en su mayoría por la crecida del río Loa, el más largo del país.

Lo mismo ocurrió en la zona sur de Perú, especialmente en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna, y en este caso los muertos ascienden a 10.

Valorar noticia

Otras Noticias