El Gobierno lanzó las licencias de conducir digitales

Se podrá descargar de la aplicación Mi Argentina y el código QR se renovará cada 24 horas.
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:29

Se trata de un registro que tendrá la misma validez que el físico, y que se podrá exhibir en los controles policiales a través de un Smartphone.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Trabajo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; anunciará en las próximas horas la implementación de un registro de conducir digital, que podrá ‘llevarse’ en el teléfono celular.

A través de esta iniciativa, ante un control vehicular, el conductor podrá exhibir su licencia a través del Smartphone en lugar de la ‘tarjetita’ como hasta el momento. La digital no tendrá costo adicional y se generará automáticamente al tener un registro nacional de conducir vigente.

"Esta implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil; además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", aseguró el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra, según La Nación.

La licencia de conducir digital ya está disponible en la aplicación Mi Argentina y tendrá la misma validez que la física recién cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, lo que ocurriría en los próximos días.

Valorar noticia