Mercosur: avanza acuerdo comercial con cuatro países europeos

Las negociaciones se extenderán hasta el viernes y la delegación del Mercosur está encabezada por Victorio Carpintieri.

Mercosur: avanza acuerdo comercial con cuatro países europeos
Por Noticias Argentinas
  • 0
  • 0

Una nueva ronda de negociaciones en busca de un acuerdo comercial comenzaron hoy en esta capital representantes del Mercosur y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), informó la Cancillería argentina.

EFTA es una asociación conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechstestein, países con economías abiertas y desarrolladas que presentan PBI per cápita muy elevados.

A nivel mundial, EFTA ocupa el noveno lugar en comercio de bienes y el quinto en comercio de servicios, y posee 29 acuerdos de libre comercio cubriendo 40 países. .

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, destacó que "el acuerdo con EFTA es parte del plan de modernización del Mercosur, para transformarlo en una plataforma orientada a la inserción inteligente de sus miembros en la economía global".

"La negociación reviste importancia no sólo desde el punto de vista económico y comercial sino que, además, tiene una relevancia estratégica. Este acuerdo se complementará con el futuro acuerdo Mercosur-Unión Europea, cubriendo mercados de esa región que no forman parte de ese bloque regional y cerrando el círculo de Europa", añadió el funcionario, en un comunicado.

Las negociaciones se extenderán hasta el viernes próximo en la Cancillería, y la delegación del Mercosur está encabezada por el subsecretario de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de la Argentina, Victorio Carpintieri, mientras que la delegación de EFTA es presidida por Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.

"En esta oportunidad, se continuará trabajando en función de los compromisos alcanzados en las reuniones anteriores, en vistas a realizar avances en el intercambio de ofertas de acceso a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales", resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Comentarios

Comentarios