Stornelli denunció al abogado que habría pedido coimas en su nombre

El fiscal federal denunció por defraudación al abogado Marcelo D´Alessio, acusado de pedir coimas a nombre del funcionario.
martes, 12 de febrero de 2019 · 20:28

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció por defraudación al abogado Marcelo D´Alessio, acusado de pedir coimas a nombre del funcionario judicial para beneficiar a un empresario en la causa de los cuadernos, en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Fuentes judiciales señalaron a NA que el fiscal presentó una denuncia penal contra el abogado acusándolo de defraudación, y la misma recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini.

Ercolini interviene en el caso junto a la fiscal Alejandra Mángano, quien decidirá si impulsa la investigación formal.

El delito de defraudación prevé una pena de un mes a seis años de prisión y apunta "el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

La acusación contra Stornelli surge de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró ante la Justicia que el abogado D´Alessio le exigió dinero para quitarlo de la causa de los cuadernos, donde supuestamente aparecía nombrado por su ex funcionario kirchnerista.

De acuerdo a Etchebest, el fiscal tenía conocimiento de los movimientos del letrado.

Esa causa por extorsión está en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien este martes dio intervención a la Procuración General de la Nación para que analice la denuncia contra el fiscal.

Según publicó Infobae, el magistrado pidió que se "lleven adelante estas medidas tendientes a clarificar estos acontecimientos, como así también a garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando adelante el Sr. Fiscal en el ámbito de esa dependencia".

El juez Ramos Padilla hizo la solicitud a través de una carta al titular de la Procuración, Eduardo Casal.

Valorar noticia