Cambiemos “nunca se ha planteado” internas presidenciales

Lo afirmó el titular del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, ante la posibilidad de que haya un precandidato de la UCR.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:59

BUENOS AIRES- El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró hoy que dentro de la Mesa Nacional de Cambiemos "nunca se ha planteado ningún tipo de discusión interna" respecto de la posibilidad de que haya otro precandidato que no sea Mauricio Macri, tal como reclama la UCR.

"Nunca se ha planteado ningún tipo de discusión interna, ni a favor ni en contra. Nunca se habló de ese tema. No digo que no se pueda plantear, pero hasta ahora no ha sido motivo de conversación", sostuvo el también senador nacional.

En diálogo con FM Milenium, el misionero subrayó que, a su entender, "el candidato natural de Cambiemos a buscar la reelección es Macri".

"No veo ningún nubarrón por temas internos en Cambiemos", añadió el legislador oficialista.

En lo que respecta a los distintos comicios provinciales, Schiavoni indicó que, "salvo en Córdoba, en el resto del país ya están cerrados los acuerdos para las elecciones en las distintas provincias".

"En Cambiemos vamos a terminar teniendo solamente dos elecciones internas: la de La Pampa y otra será la de Córdoba, donde compiten dos precandidatos a gobernador de la UCR", señaló por Ramón Mestre y Mario Negri.

En ese sentido, el misionero aclaró que "la Casa Rosada no jugó a favor ni en contra de nadie en Córdoba".

Y agregó: "Hubo una decisión mayoritaria de los dirigentes de Cambiemos de apoyar la candidatura de Mario Negri. La Casa Rosada no tiene ningún involucramiento en esto. Siempre dijimos que era deseable buscar las listas de consenso, de unidad, en cada uno de los distritos".

Al ser consultado sobre el panorama nacional, el senador nacional afirmó que, "del arco opositor, Cristina Kirchner es la que mayor intención de voto tiene, mucho mayor que cualquiera de los otros candidatos".

"Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, más que preocuparse por lo que hagan los otros actores, hay que fijarse en lo que hagamos nosotros. Estamos siguiendo nuestro programa, nuestra línea política, y vamos a competir con esas armas. Si ganamos en primera o segunda vuelta contra Cristina, (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey o (Roberto) Lavagna ya no depende de nosotros", manifestó el litoraleño acerca de si habrá polarización en las elecciones.

Valorar noticia