"La economía está un poquito mejor"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se muestra optimista en un año electoral y asegura que "los salarios le van a ganar a la inflación".
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:51

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo hoy que "todos los meses la economía está un poquito mejor que el mes anterior" y pronosticó que "este año los salarios le van a ganar a la inflación" en Argentina.

"Los salarios van a recuperar el poder adquisitivo después de un año en que hubo una pérdida de salarios en el sector privado.

Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando", dijo Dujovne en declaraciones a CNN Radio Argentina.

El ministro dijo que durante este año electoral "vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales".

"La economía se sigue consolidando" con nuevos "cimientos para poder crecer" en el futuro. "Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo (esquema de control cambiario, ndr). La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento. La economía es mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás", indicó.

Argentina atraviesa un difícil realidad económica con una inflación anual superior a 50 por ciento, pérdida de empleo y de poder adquisitivo real y caída en todos los órdenes sociales con un aumento de la pobreza.

El ministro admitió la difícil situación que atraviesa el país y apuntó que "sabemos que estos años han sido duros y difíciles".

Pero "no se construye una economía sana de la noche a la mañana. Los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y en los próximos años", expresó.

Dujovne admitió que la inflación del 3,8% registrada en febrero "es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central", en "un contexto que coincide con meses en que se están haciendo ajuste de tarifas" de servicios públicos, en especial electricidad y gas.

"El proceso de reajuste de servicios por encima de la inflación esta llegando a su fin. Queda poco tiempo por recorrer", aseveró.

Además dijo que "la economía argentina hizo piso a principios o finales de diciembre y de allí comenzó lenta recuperación gradual".

"Todos los meses la economía está un poquito mejor que el mes anterior", expresó Dujovne.

Valorar noticia

Otras Noticias