Reclaman por faltantes de vacunas y advierten sobre riesgos para la salud

Las provincias que notificaron formalmente el faltante son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba.
lunes, 15 de abril de 2019 · 16:22

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) expresó hoy su "profunda preocupación" por la "provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el calendario nacional" en varias provincias, situación que "impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud".

El organismo expresó en su cuenta de Twitter con el hashtag #LasVacunasSalvanVidas: "Esta situación impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud y genera un riesgo individual y colectivo, por lo que instamos a las autoridades sanitarias nacionales a dar una pronta solución a este grave problema".

El viernes pasado la Defensoría del Pueblo de la Nación había "instado" a la Secretaría de Salud de la Nación y provinciales a "tomar las medidas necesarias para cumplimentar el Calendario Nacional de Vacunación debido a los reclamos informados por faltantes de vacunas de cinco provincias".

Asimismo, pidieron "explicaciones" sobre las razones que "impidieron el cumplimiento del plan de vacunación" o saber "si existe un recorte presupuestario en la partida de vacunas, específicamente, la Triple Bacteriana Acelular, la Antimeningocócica y la Sabín".

Valorar noticia

Otras Noticias