Ventaja inicial del 20% del PJ en La Pampa

Con cerca del 20% de los votos escrutados, el justicialismo obtenía esta noche alrededor del 52% de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32% del postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 22:00

El justicialismo obtenía esta noche alrededor del 52% de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32% del postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger.

Los números corresponden a alrededor del 20% de los votos escrutados.

Triunfo justicialista en General Pico

Mientras, el PJ se quedó con la intendencia de General Pico al derrotar al PRO.

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, se consagró ahí como la primera mujer que ocupará la intendencia de ciudad, la segunda en importancia de la provincia, al ganarle al actual diputado nacional del PRO Martín Maquieyra, quien reconoció la derrota.

"La gente no nos apoyó en su mayoría, pero hay un montón que lo hizo y (les doy) un agradecimiento a ellos. Me hago cargo de mi parte, pero el PJ viene ganando hace 36 años en La Pampa y no lo podemos adjudicar a (Mauricio) Macri, que viene gobernando desde hace tres años", declaró Maquieyra.

Alonso destacó por su parte: "Es un momento de mucha felicidad, era el momento que estábamos esperando".

"La gente optó por seguir sosteniendo un gobierno peronista en General Pico y en la provincia de La Pampa, contra un modelo de gobierno nacional que no le garantiza nada al pueblo pampeano", añadió.

Maquieyra fue candidato a intendente por el PRO y tras la derrota de esa fuerza en las PASO ante el radicalismo, el 17 de febrero, prácticamente trabajó solo en la campaña, atento a que los referentes más importantes -como Javier Colo Mac Allister, que perdió con el radical Daniel Kroneberger la postulación a gobernador- desaparecieron de la escena política pampeana.

Alonso es ministra de Desarrollo Social y pertenece al riñ{on del vernismo. Desde el momento de su candidatura llevó adelante una fuerte campaña en la ciudad para dar a conocer su propuesta de gobierno encolumnada detrás del proyecto del gobernador peronista Carlos Verna.

Cambiemos reconoció la derrota en Santa Rosa

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección, reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Luciano Di Napoli, quien pertenece a La Cámpora.

El actual jefe comunal dijo al respecto: "Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida".

Valorar noticia

Otras Noticias