La OMS certificó que la Argentina es país libre de paludismo

"Seguiremos fortaleciendo el trabajo porque sabemos que el desafío continúa", afirmó la subsecretaria de Gobierno Miriam Burgos.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:40

La Organización Mundial de la Salud certificó que la Argentina es país libre de paludismo luego de un proceso de evaluación en el que demostró la ausencia de casos autóctonos desde 2011, informó la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

El certificado se logró, además, con la presencia de un sistema de vigilancia que garantiza la detección precoz de los casos importados; el diagnóstico y el tratamiento oportuno y el control de los mosquitos del género Anopheles.

"La certificación es el resultado de un trabajo muy arduo en el que tuvo lugar la capacitación y el reentrenamiento de todas las direcciones de Epidemiología y de todos los laboratorios de las provincias", aseguró el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein desde Ginebra, Suiza.

"Celebramos la certificación, pero lejos de bajar los brazos, seguiremos fortaleciendo el trabajo porque sabemos que el desafío continúa", afirmó la subsecretaria de Gobierno Miriam Burgos.

Valorar noticia

Otras Noticias