Condenaron a José López a seis años de prisión por "enriquecimiento ilícito"

Es a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 19:09

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito. El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que condenó además a la esposa de López, María Amalia Díaz, a dos años de prisión en suspenso como partícipe secundaria del delito de enriquecimiento ilícito.

El Tribunal dispuso también el decomiso de los 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales y determinó que ese dinero sea puesto a disposición de los hospitales de niños Garrahan y Gutierrez.

El TOF 1 también condenó a dos años y seis meses de prisión a los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez a quienes consideró testaferros de López en relación a la casa que el exfuncionario ocupaba en Dique Luján, Tigre.

Por otra parte, los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini dispusieron la absolución de la monja María Inés Aparicio, que recibió a López con los bolsos en el convento, y a los empresarios Carlos Gianni y Marcos Marconi, que dijeron haberle alquilado a López el departamento que ocupaba en la avenida Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires.

Valorar noticia

Otras Noticias