Tierra de Fuego, Santa Fe, San Luis y Formosa ya eligieron

Menos en la provincia austral, los comicios de hoy se vieron afectados por el apagón general.
domingo, 16 de junio de 2019 · 18:23

Los centros de votación en Tierra del Fuego -la única provincia que no sufrió los efectos del apagón masivo- cerraron esta tarde con normalidad y hay expectativa por el escrutinio.

La gobernadora peronista, Rosana Bertone, busca así su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, intenta arrebatarle el cargo.

Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que -independientemente de cuál de los dos gane- el resultado se leerá como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.

Mientras, los comicios para elegir al próximo gobernador de Santa Fe cerraron esta tarde con normalidad, en tanto que los primeros resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 21.

Esperan un desenlace muy reñido entre el candidato del socialismo Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), quien gobernó la provincia del 2011 al 2015, y el peronista Omar Perotti (Juntos), al tiempo que el postulante de Cambiemos, José Corral, quien culminó tercero en las PASO, se vería afectado por la polarización entre los dos primeros.

Por su parte, las elecciones de San Luis que definirán al próximo gobernador también cerraron esta tarde y esperaban con expectativa los primeros resultados oficiales de la disputa, en la que el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, busca su reelección, enfrentado por su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, y el representante del Juntos por el Cambio, Claudio Poggi.

Pasadas las 18 finalizaron los comicios locales, que se vieron afectados por el apagón histórico que abarcó a todo el país.

Finalmente, los comicios provinciales de Formosa finalizaron esta tarde y aguardaban los primeros resultados oficiales de la contienda, en la que el mandatario local, Gildo Insfrán, busca su séptimo mandato consecutivo.

El gobernador peronista, que maneja la provincia desde 1995, es enfrentado por el postulante respaldado por la Casa Rosada, Adrián Bogado.

Las elecciones provinciales comenzaron en medio del corte masivo de luz en todo el país, que se solucionó a lo largo de la jornada. (NA)

Valorar noticia

Otras Noticias