Expectativa por cifras que difundirá el INDEC

El organismo oficial dará a conocer mañana las cifras de mayo de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total, que determinan cuáles son los ingresos mensuales para no pasar a ser pobre o indigente.
lunes, 17 de junio de 2019 · 20:41

El INDEC dará a conocer mañana los datos de la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) correspondientes a mayo pasado, indicadores clave vinculados con la pobreza.

Según el último sondeo oficial, en abril, la variación mensual de la CBA, que determina la línea de indigencia, fue del 1,8%, mientras que la de la CBT, que delimita si un hogar es pobre, fue del 2,6%.

Así, el sondeo señaló que una familia tipo debió tener ingresos superiores a $29.493,65 para no ser considerada pobre y superar los $11.844,84 por mes para no ser catalogada como indigente.

Además de esos datos fundamentales para la economía, el instituto publicará mañana el Índice del Costo de la Construcción (ICC) y el sistema de índices de precios mayoristas, ambos de mayo.

Según lo estipulado, el miércoles también difundirá las cifras del primer trimestre del mercado de trabajo y el nivel de actividad económica. (NA)

Valorar noticia