Desde mañana habrá cheques electrónicos

Los usuarios podrán hacer y recibir esos documentos generados a través de los canales virtuales, que seguirán pagando el impuesto a los créditos y los débitos bancarios.
domingo, 30 de junio de 2019 · 20:59

Los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de los canales electrónicos y -tal como sucede con los tradicionales- seguirán pagando el impuesto a los créditos y débitos bancarios.

El cheque electrónico, o e-cheq, a partir del cual los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de los canales electrónicos, entrará en vigencia mañana.

Los e-cheqs, tal como sucede con los cheques tradicionales, seguirán pagando el impuesto a los créditos y débitos bancarios, especificaron desde la AFIP ante la consulta de Télam, y detallaron que "solo cambia el soporte".

La norma del Banco Central "obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de e-cheqs", detalló el BCRA en un comunicado que emitió el viernes a la tarde. Y precisó que "la emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes y comenzará a crecer gradualmente".

"El e-cheq será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito de los e-cheqs serán funciones exclusivas de las entidades financieras", informó.

Valorar noticia

Otras Noticias