"El Mercosur está viviendo un momento único en su historia"

Macri y Piñera coincidieron sobre la realidad que vive la alianza tras el acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

"El Mercosur está viviendo un momento único en su historia"
Por Agencia Télam
  • 0
  • 0

El presidente Mauricio Macri y su par chileno, Sebastián Piñera, coincidieron hoy en que "el Mercosur está viviendo un momento único en su historia" tras el acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE), al participar de un coloquio en el Museo de la Constitución de Santa Fe, organizado por la Fundación Libertad.

La amplia afinidad entre Macri y Piñera quedó expresada en cada uno de los temas que abordaron: celebraron con palabras semejantes el acuerdo que firmó el Mercosur con la UE, y condenaron al "populismo" con el mismo énfasis que pusieron para exaltar las virtudes del libre comercio; además, pidieron una "salida democrática" para librar a Venezuela de una "dictadura".

Tras una bienvenida a cargo del intendente José Corral, el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, le pidió a los dos presidentes una reflexión sobre lo que llamó "un nuevo Mercosur".

Macri señaló, en ese sentido, que "estamos viviendo un momento único en la historia del Mercosur, que arrancó con mucho impulso, después se perdió, pero ahora la afinidad que existe entre los presidentes ha generado un espacio de diálogo, de trabajo, de entendimiento, alineados en una Argentina que quiere volver al mundo".

Siempre en la misma línea, añadió que "Chile es una referencia porque tiene tratados de libre comercio con el 80 o 90 por ciento del planeta, mientras que nosotros apenas con el 10 por ciento, y eso nos colocaba hasta ese momento solo menos aislados que Nigeria y Sudán".


Comentarios

Comentarios