Pichetto dijo que Macri llamará a los otros candidatos y que el Gobierno "escuchó" a las urnas

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio evaluó como "voto castigo" el de los votantes en la PASO.
martes, 13 de agosto de 2019 · 12:59

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo hoy que el Gobierno "ha escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía" y contó que el presidente Mauricio Macri se comunicará telefónicamente con los demás candidatos presidenciales.

"El presidente ha pedido hablar con todos los candidatos a presidente y lo va a hacer en el transcurso de estas horas", dijo Pichetto en la sala de prensa de la Casa Rosada, en diálogo con los periodistas acreditados.

al proceso electoral", amplió Pichetto, que lo definió como un gesto formal y "democrático" del mandatario hacia los que seguirán en carrera para las elecciones de octubre.

Consultado sobre si esas llamadas podían vincularse a un proceso de transición de cara a diciembre, Pichetto fue categórico. "Acá no se emprendió ningún proceso de transición, no estamos frente a un resultado definitivo", recordó el senador peronista.

En ese sentido marcó que esta es una elección primaria, pero "la elección importante es en octubre", donde además quedará conformado el próximo Congreso. "Esto no terminó", aseguró el candidato a vicepresidente.

"Hemos escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía. Ha habido una decisión de sectores de clase media, clase media baja, de trabajadores que están diciendo algo con su voto y tiene que ser analizado", remarcó.