Fernández dijo que tuvo una buena charla con Macri

El candidato a presidente por el Frente de Todos afirmó sobre su diálogo con el Jefe de Estado que lo que le hace falta a la Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 17:34

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que mantuvo “una buena charla” con el presidente Mauricio Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.

El ex jefe de Gabinete dijo que existe "la voluntad de poder ayudar", pero "dentro de algunos límites".

"Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país", agregó Fernández.

En tono mesurado, el líder del Frente de Todos, pidió que el Presidente cumpla su función como tal y no actúe como candidato y aseguró estar dispuesto a colaborar como también señaló que quiere que las medidas económicas anunciadas tengan éxito,

Las siguientes fueron algunas de las definiciones de Fernández:

"Fue una muy buena charla aunque es claro que Macri y yo tenemos . miradas distintas del país. Le dejé en claro que no hay riesgo de default en nuestra estrategia si somos gobierno".

"Nosotros queremos defender nuestra propuestas y no hay riesgo de no pagar la deuda del FMI, queremos preservar la institucionalidad, pero hay que renegociar".

"Tenemos miradas muy distintas, reitero y no hace falta que nos veamos,  hace falta un diálogo franco. Él es el Presidente y no hace falta que me vea. Además, la verdad es que no puedo hacer nada, no tengo poder de decisión".

"Las medidas que tomó pueden ser muy riesgosas, promueven el consumo, pero quiero que salgan bien. A esta altura tiene poco sentido que marque diferencias. Repito:  yo quiero que salgan bien".

"Hay que hacer el esfuerzo todos. Hay que ayudarlo al Presidente a llevar adelante esa transición".

"El único punto de acuerdo que tenemos es que no queremos que esta realidad económica que vive la Argentina no se mantenga. Si me pongo a mirar para atrás voy a seguir encontrando diferencias. Prefiero mirar para adelante".

"Yo lo que le pedí a Macri  y lo pedí públicamente, es que prime la condición de Presidente y no la de candidato. Esa es mi duda en cuanto a lo que ha resuelto ahora. El contexto en el que lo hace es muy riesgoso y por eso es fundamental que prevalezca de condición de presidente antes que la  de candidato"

"Lavagna habló conmigo el domingo. Si puede aportar algo lo tiene que llamar el Presidente. Yo no tengo ningún poder. Conociéndolo, estimo que Roberto debe tener una mirada muy parecida a la mía".

"Yo quiero que la economía se tranquilice. Se cansaron de decir y vociferar que nosotros que éramos  Venezuela. Por favor que se desdigan. Ellos generaron este caos. Sembraron dudas. Que aclaren que nosotros somos lo que somos. Qué tengo que ver yo con esta crisis. Que paren de pedir créditos".

"Macri  rompió una barrera que parecía imposible de romper, que era hablar. Yo no lo conocía y  nunca lo traté de usted, sólo en los mensajes. Ahora sí lo traté de vos por cordialidad y le dije: llamame todas las veces que quieras".

"Fueron 5 minutos de una charla franca. Le hice sugerencias a grandes rasgos. No son medidas, son ideas globales, más generales, pero eso, por respeto al Presidente, queda entre él y yo".