Ofrecen alimentos de la canasta básica sin IVA

Así lo informaron las cadenas de supermercados minoristas Carrefour y Walmart, y la mayorista Yaguar.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:08

Distintas cadenas de supermercados ofrecen desde hoy, y hasta fin de año, miles de productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin IVA, según dispuso el Gobierno.

Así lo informaron las cadenas de supermercados minoristas Carrefour y Walmart, como la mayorista Yaguar, para las categorías de aceite de girasol, de maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz y de trigo, huevos, leche, pan, pan rallado y/o rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido, té y yogur entero y/o descremado.

Juan Vasco Martínez, el presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las cadenas más grandes del país, señaló al respecto que "hay que hacer toda una operación con sistemas y analizar casi referencia por referencia", pero estimó que algunas cadenas podrían aplicar la medida desde hoy.  

Precisó también que el promedio de aumentos de precios en los productos básicos "es del 20%", pero que la compensación "no alcanzará a productos como el aceite, que subió el 25% o un poco más".

Valorar noticia

Otras Noticias