¿Quién es Lacunza, el que asume como ministro de Hacienda?

El ahora extitular de Economía de la provincia de Buenos Aires también ha sido gerente general de bancos.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 18:53

El Gobierno nacional convocó al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para asumir como ministro de Hacienda de la Nación tras la renuncia al cargo de Nicolás Dujovne, confirmaron hoy fuentes de la Casa Rosada.

Jorge Roberto Hernán Lacunza, de 49 años, es licenciado en economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área se desempeñó como gerente general del Banco Central y el Banco Ciudad.

 

Su elección para el cargo generó también una modificación en el gabinete del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, quien a su vez designó al subsecretario de Política y Coordinación Económica provincial, Damián Bonari, para hacerse cargo del ministerio que lideraba Lacunza hasta hoy.

Lacunza es economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Entre el 2002 y el 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería. Luego, entre marzo del 2005 y el 2010, se desempeñó como gerente general y economista jefe del Banco Central, con Martín Redrado como presidente.

Uno de los primeros tuits sobre la designación de Lacunza fue de Redrado, quien resaltó que "asume el Ministerio de Hacienda un gran economista y gran persona".

Lacunza fue, además, gerente general del Banco Ciudad en el 2013, durante la gestión de Mauricio Macri en la jefatura del gobierno porteño, y, tras el triunfo de Vidal en diciembre del 2015 ocupó el Ministerio de Hacienda bonaerense.

Valorar noticia