Incidentes en el acampe frente al MInisterio de Desarrollo Social

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un integrante de los movimientos sociales.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 17:17

Los movimientos sociales continúan hoy con sus protestas, que incluyen la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al considerar "un fracaso" la reunión que mantuvieron el martes con el Gobierno por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se instalarán ollas populares.

En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán a las 15, y por dos días, un acampe frente a Desarrollo Social por considerar que esa cartera no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Este grupo de movimientos sociales se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

 

Un detenido tras los incidentes

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un integrante de los movimientos sociales en medio de los incidentes que se generaron cuando los efectivos desalojaron los carriles del metrobus a la altura de 9 de Julio y Belgrano.

Así lo confirmaron a NA fuentes policiales, luego del enfrentamiento entre la fuerza y los manifestantes que intentan acampar por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras los movimientos sociales insisten en que se quedarán en el lugar, la tensión se mantiene porque la Policía tiene la orden de garantizar "la libre circulación" del transporte público por el metrobus.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias