Vuelven a citar a indagatoria al supuesto testaferro de Ricardo Jaime

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi volvió a citar a indagatoria a Manuel Vázquez.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

El magistrado Marcelo Martinez de Giorgi lo citó para el 9 de octubre, oportunidad en la que a Vázquez se le preguntará, entre otras cosas, como fue el proceso por el cual decidió primero declarar como arrepentido y luego decir que retiraba lo dicho, informaron fuentes judiciales.

La citación se dio luego de que la Cámara Federal porteña anuló los procesamientos y los sobreseimientos dispuestos por el juez del caso en el que se investiga si se pagaron coimas para que las obras del soterramiento del Sarmiento fueran adjudicadas a un consorcio de empresas integrado por Odebrecht, Iecsa, Comsa y Ghella.

Vázquez había declarado como pretenso arrepentido ante el fiscal Franco Picardi que había intermediado en el supuesto pago de coimas de Ángelo Calcaterra (entonces al frente de Iecsa) a Ricardo Jaime para que le fueran adjudicadas las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento durante la gestión kirchnerista.

Pero después se presentó ante el juez Martínez de Giorgi y se desdijo de su arrepentimiento tras afirmar que había sido presionado por su abogada.

Entre una declaración y otra, Vázquez recibió un beneficio para su familia: su esposa y sus hijos, que aparecen vinculados a una sociedad involucrada en las maniobras, fueron sobreseídos por el juez Martínez de Giorgi, pero ese fallo fue anulado luego por la Cámara Federal porteña.

En el fallo anulado, Martínez de Giorgi había procesado por dádivas a los ex funcionarios investigados por la maniobra -entre ellos el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido- pero había dictado la falta de mérito para los principales empresarios imputados.

Valorar noticia

Otras Noticias