Hacienda asegura que para el FMI "Argentina está al tope de las prioridades"

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien se reunió en Washington con la próxima titular del FMI, Kristalina Georgieva.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 07:00

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió en Washington con la próxima titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien le aseguró que "Argentina está en el tope de prioridades para el Fondo".

La flamante directora "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas" y afirmó que "vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", indicó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

Las palabras se conocieron luego de que el director interino del FMI, David Lipton, asegurara que la relación financiera con Argentina, al que el organismo debe desembolsarle US$ 5.400 millones "puede tener que esperar un tiempo".

El organismo "trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo", dijo Lipton hoy a Bloomberg Radio.

El funcionario del fondo Monetario Internacional, consideró además que "la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja".

Las palabras de Lipton vinieron a confirmar lo dicho el martes por el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien adelantó que el tema del desembolso de US$ 5.400 millones de dólares se tratará en una reunión el 14 de octubre.

Lacunza formuló estas declaraciones a la prensa en Nueva York ayer, luego de reunirse con Lipton, y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en compañía del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

"Hemos cumplido con las metas monetarias fiscales, eso es lo que le compete a la Argentina. Hicimos nuestra exposición y quedamos en seguir trabajando", dijo Lacunza.

El ministro calificó como "buena" la reunión y adelantó que, junto a las autoridades del Fondo "vamos a trabajar en la semana del 14 de octubre que viajará una misión argentina a Washington".
 

Valorar noticia