Piqueteros agredieron turistas en Iguazú

Integrantes de una organización social cortaron el acceso al aeropuerto de Puerto Iguazú reclamando la eliminación de un impuesto municipal
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 20:56

na escena de tensión y violencia se vivió hoy por la mañana en el acceso hacia el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú cuando manifestantes que realizaban un corte de tránsito total en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional n° 12 golpearon a turistas que intentaron cruzar el piquete a pie para no perder sus vuelos.

Cerca de las 9 de este miércoles, cientos de personas que se identificaron como integrantes del Movimiento Resistencia Popular acapararon por completo ese tramo de ruta que da al viaducto de ingreso al aeropuerto.

El motivo del reclamo –dirigido a la municipalidad local– fue la eliminación del cobro de la tasa de abasto a productos de alimentos básicos que ingresan al mercado local, para acompañar la quita del IVA impulsada por el gobierno nacional.

La protesta provocó una enorme congestión de autos, camionetas y micros que no pudieron avanzar, y la desesperación de los turistas que no querían perder sus vuelos y bajaron de sus transportes para caminar hacia el aeropuerto.

Fuente: Infobae

Otras Noticias