Una agente de tránsito muerta en un control de alcoholemia

Los agentes realizaban un control de alcoholemia y fueron atropellados por un auto que se dio a la fuga.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 07:04

Una agente de tránsito murió ayer y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control vehicular en el barrio proteño de Palermo y fueron atropellados por el auto conducido por un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza y médicas.

El automovilista fue identificado por su propio abogado particular, José Luis Ferrari, como Eugenio Veppo (32), quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, entre otras empresas periodísticas.

A raíz de lo sucedido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su "tristeza e indignación", brindó su acompañamiento a la familia de la inspectora fallecida, Cinthia Choque (28), y deseó una pronta recuperación al agente herido, Santiago Sciciliano (30).

"Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente", afirmó Rodríguez Larreta y agregó: "Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias, hasta poner ante la justicia al responsable."

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en pleno barrio de Palermo, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.

En esas circunstancias, Choque y Sciciliano fueron fueron embestidos por un automovilista que conducía un Volkswagen Passat color azul oscuro que luego del atropellarlos siguió su marcha.

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, dijeron los informantes.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó a Télam que una ambulancia trasladó a Sciciliano hasta el Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.